lunes, 17 de abril de 2017

TEATRO: DE YERMA A LOS PALOS




      El viernes día 7 de abril hemos podido asistir a una representación de teatro y música sorprendente. Los alumnos de 4º de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla han representado la obra De Yerna a los palos, una adaptación que combina textos de Yerma, de Lorca, y de Los palos, de Salvador Távora.


      Es una excelente actuación coral de diez mujeres que encarnan a Yerma. En el escenario se van alternando ofreciendo cada una de las actrices una dimensión distinta de un mismo tema: los deseos de una mujer de tener un hijo.

     Hay tres actores masculinos que encarnan por una lado opresión pero por otro el sueño y el amor que no pudo ser de Yerma.


     Toda esta representación está magistralmente armonizada con tres artistas flamencos: una cantante de voz agitanada, un cajón y un guitarrista. Es una prolongación de la obra dramática, pues acentúan la tragedia, la opresión  a la que se ve sometida la Yerma-mujer, o su frustración amorosa.

      La puesta en escena corre a cargo de la directora Concha Távora, que ha realizado un trabajo muy serio capaz de atrapar a un publico tan dinámico como son los alumnos del IEES Severo Ochoa de Tánger.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails